XXI Simposio «Literatura y Mujer»

Estamos acabando de organizar nuestro próximo simposio de octubre que, como sabéis, tratará las relaciones entre lengua, literatura y mujeres. Éstos serán los temas sobre los que versarán la totalidad de las ponencias tanto didácticas como científicas.

Tendremos ponentes de talla internacional como la catedrática de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Durán, cuya ponencia versará sobre Santa Teresa de Jesús; ponentes tan conocedoras del tema de las relaciones entre literatura y mujeres como las profesoras Carmen Servén, Carmen Alfonso García, Esther Álvarez López e Isabel Carrera; haremos una ruta literaria por el Santander de Gerardo Diego y de José Hierro a través de las nuevas tecnologías guiados por el poeta Eneko Vilches y por Cristina Solórzano, cuyo proyecto de Trabajo de Fin de Máster se basó en tales aspectos; tendremos una ponencia sobre el personaje de Doña Jimena, el primer personaje femenino de nuestra literatura, sobre la que nos informará la profesora asturiana Belén Álvarez. También intervendrán como ponentes nuestras compañeras Raquel Gutiérrez Sebastián, Mar Friera y Alejandro Fernández (presidente de la APE Gerardo Diego de Cantabria). Tendremos la suerte de contar con Pilar García Mouton, especialista en el tema de lenguaje y mujeres, que participa semanalmente en el programa de radio de Pepa Fernández. Además, nos guardamos otro par de sorpresas que esperamos sean de vuestro agrado.

Gracias al apoyo de todos vosotros y al ánimo de toda la junta directiva esperamos tenerlo todo cerrado lo antes posible.

No olvidéis que a lo largo del simposio (en este año certificaremos 40 horas) tendrá lugar la asamblea de la asociación, que consideramos muy importante ya que habrá elecciones a la junta directiva (a las que se pueden presentar quienes quieran). Por nuestra parte estamos preparando también una nueva junta directiva con más incorporaciones y algunos cambios, pero eso será ya para octubre.

Esperamos que tengáis un feliz fin de curso y desde la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego de Cantabria os enviamos un fuerte abrazo, reiterando nuestro agradecimiento por vuestro apoyo continuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .