Encuentros «Literatura y Vino»


Estimados socios, compañeros y amigos de la APE:

Queremos invitaros a la reunión inaugural de los encuentros entre «Literatura y Vino», que tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 8 de la tarde en la vinoteca El Mesón del Herrero, sito en la calle Rubio, muy cerca de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander. La idea de estos encuentros (que surgió del poeta y socio de la APE Eneko Vilches y de nuestra socia Cristina Solórzano) consiste en reunirnos mensualmente unas dos horas y hablar de las relaciones entre la literatura universal y el vino, uno de los elementos más presentes en nuestra literatura y en nuestras vidas. Las reuniones, de carácter mensual (siempre en distintos días para dar cabida a todos los socios e interesado) se convertirán a final de curso en 30 horas de formación del profesorado, que certificaremos conjuntamente la APE y la Consejería de Educación, como hacemos con los simposios anuales. Los encuentros no son charlas ni ponencias, sino que a lo largo de las reuniones todos los asistentes podemos participar llevando textos en los que el vino sea uno de los elementos importantes de la obra o de la vida del autor. Los textos que tengamos intención de llevar a dichos encuentros los enviaremos con una semana de antelación a la dirección de correo de la APE (apegerardodiego27@gmail.com), de tal forma que todas las personas que acudan también tengan la posibilidad de leer los textos con antelación y así poder comentarlos en profundidad. Además de las reuniones, sería interesante que algunos os animaseis a hacer una explotación didáctica de los textos, incluso se podría publicar un libro en formato electrónico editado por la APE y en el que esperamos que ponga algo de su parte la Consejería de Educación.

Necesitamos saber cuántos estáis interesados en asistir a los encuentros del día 22 a las 20:00 para ponernos en contacto con la vinoteca y que nos reserven un espacio para poder disfrutar de unos vinos y unas tapas entre todos.

Por favor, enviadnos un correo electrónico con vuestros datos (Nombre, Apellidos y DNI) a la dirección de la APE que hemos mencionado más arriba. Nuestra intención es elaborar un listado que deberán firmar los asistentes y una ficha de registro, como en los simposios.

Esta primera reunión constará de parte informativa en la que, además, os daremos una sorpresa que formará parte de los encuentros. En la segunda parte, y para romper el hielo, Eneko, Cristina y Alejandro presentarán los primeros textos a comentar.

Deseamos que sea un éxito y contamos con vosotros para dinamizar la APE.

Os esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .