XXI Simposio de la APE

Otro año más, y ya van 21, estamos a punto de comenzar nuestro simposio anual. En esta ocasión se dedica a la relación entre las mujeres, la lengua y la literatura y lo hemos titulado «Literatura y mujeres: heroínas de lo periférico», en homenaje a la poeta americana Sylvia Plath.

Comenzamos el lunes 6 de octubre a las 16:30 y nos veremos durante todo el mes en días alternos, algunos en el IES Santa Clara y otros en el Interfacultativo de la UC.

Os adjuntamos el programa del simposio con los últimos cambios. Ya sabéis que la Consejería de Educación nos certifica cada año las horas como formación del profesorado, en este caso con 40 horas, lo máximo que certifican.

Esperamos que os inscribáis muchos, pues nuestro esfuerzo ha sido el máximo: contamos con los poetas Olvido García Valdés y Javier Lostalé; con profesoras que ya nos han acompañado y han recibido vuestras mejores puntuaciones en sus respectivas conferencias como Rosa Navarro Durán, Carmen Servén Díaz y Mar Friera Moreno; con la especialista en lengua de mujeres y con una sección en un programa de RNE, Pilar García Moutón; con especialistas en género y diversidad como Carmen Alfonso García, Isabel Carrera Suárez y Esther Álvarez López; con compañeros de la APE como Raquel Gutiérrez Sebastián, Eneko Vilches González, Carolina García Pérez, Laura Mier Pérez y Alejandro Fernández González; y tendremos varias novedades con respecto de años anteriores: habrá una ruta literaria por Santander, dos presentaciones de libros de compañeros de la APE y una tertulia literaria sobre una de las primeras obras de teatro en tratar el tema de la libertad de la mujer: Casa de muñecas, del noruego H. Ibsen.

Esperamos que os animéis, como en años anteriores, y ojalá este año seamos muchos porque podremos conocer el papel de la mujer en la literatura española y universal, además de muchos otros temas.

No olvidéis que tenemos que presentar una nueva junta directiva, será el viernes 24 de octubre a las 17:00. Nos gustaría mucho vuestra asistencia a la asamblea, no solo para votar, sino para que conozcáis todo lo que hemos hecho estos años, cuáles son nuestras próximas perspectivas y en qué hemos gastado vuestro dinero.

Un saludo y hasta muy pronto a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .