Último encuentro «Literatura y Vino»

El pasado 27 de febrero, a las 19:30 en nuestro sitio habitual, el Lugar del Vino, en la calle Calderón de la Barca de Santander, nos volvimos a reunir para celebrar nuestra cita mensual con el curso denominado «Disfrutando la gastronomía y la enología a través de la Literatura», y con esta ya hemos atravesado el ecuador del curso, que seguirá hasta mayo.

En esta última ocasión hemos cubierto textos de los siglos XVIII y XIX. Nuestra compañera Pilar trajo un magnífico texto del padre benedictino Benito Jerónimo Feijoo y Kipa trajo una preciosa fábula de Samaniego. Como siempre, los ponentes del curso, Eneko y Cristina, trajeron textos de Espronceda (A Jarifa, en una orgía) y algún fragmento de los cuentos de una gran mujer y una de las más avanzadas a su tiempo: doña Emilia Pardo Bazán.

La reunión fue viento en popa con la siempre diligente organización de Ángel, nuestro anfitrión, que siempre disfruta de nuestras lecturas y nuestro buen humor.

La próxima reunión será el jueves 27 de marzo, y estará dedicado especialmente al tango y a la copla y su relación con el vino, ya que consideramos estas formas musicales como textos literarios también.

Para que os animéis a venir, os dejamos unas fotos de nuestra última reunión. Recordad que unos diez días antes uno de los ponentes os enviará un correo para que nos digáis quiénes vais a venir, pues la organización es fundamental. En El lugar del Vino tenemos sitio para catorce personas máximo.

Hasta la próxima reunión.

¡Animaos!

Lugar del Vino_04 Lugar del Vino_05 Lugar del Vino_06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .