Última sesión «Literatura y Vino»

El pasado jueves 27 de marzo tuvo lugar la última sesión de nuestro curso mensual «Literatura y Vino». En esta ocasión, nos reunimos alrededor de unas notas gastronómicas y enológicas para leer, escuchar y comentar tangos, coplas y canciones relacionadas con el vino, pues todas estas composiciones son magníficos textos literarios, incluso los tangos nos han enseñado palabras típicas del español de Argentina de la mano de nuestra compañera Chus Penas, siempre sorprendente. Las coplas tradicionales y las coplas andaluzas llegaron de la mano de nuestro compañero Eneko, lleno de energía y activo propagador de la literatura más tradicional, que es uno de los encargados de preparar las sesiones del curso. Y también coplas y canciones vinieron con nuestra compañera Kipa, siempre llena de ilusión y con ganas de seguir adelante.

Fue una idea de varios de nosotros continuar el curso que viene con otra actividad que tenga que ver con el género lírico: se tratará de otro curso como este, abierto a propuestas de textos para trabajar y comentar y que finalmente serán publicados en nuestra página web en forma de libro. La actividad para el curso próximo tendrá que ver con todos los subgéneros de la lírica y sus distintas manifestaciones a lo largo de la historia de nuestra literatura. Y también surgió de este encuentro un curso de teatro dirigido por nuestra compañera Chus Penas, gran conocedora, amante y difusora del teatro.

También comentamos que la APE Garcilaso de la Vega, de Castilla La Mancha, organiza, junto con la FASPE, en los primeros días de julio, en Toledo, un curso-homenaje al IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote cervantino, y que tendrá una parte académica y otra de ocio en la que se seguirá la ruta de don Quijote en la primera parte. Pronto recibiréis la revista Cálamo con el programa completo del curso.

Y añadimos unas fotos para que os animéis a venir a la siguiente reunión, que se celebrará en el Lugar del Vino, nuestro sitio habitual, a finales del mes de abril y en la que leeremos y comentaremos textos del realismo y el naturalismo y comenzaremos con el siglo XX, pues será nuestra penúltima reunión del curso 2014/2015.

Un abrazo a todos y que disfrutéis de estas merecidas vacaciones.

Lugar del Vino_07 Lugar del Vino_08 Lugar del Vino_09 Lugar del Vino_10 Lugar del Vino_11 Lugar del Vino_12

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .