XXII Simposio de la APE

Estimados socios, compañeros y amigos de la APE:

Hace pocas semanas os anunciábamos el cierre de los últimos detalles del programa de nuestro XXII Simposio. Ayer lo hemos dado por concluido.

Allá por finales de 2014, en la clausura de nuestro XXI Simposio, os anunciábamos que toda la junta directiva estaba volcada para que nuestro próximo encuentro resultara agradable a todos vosotros: una parte importante del simposio estaría dedicada a la lengua española en distintos aspectos, y nos guardamos la sorpresa sobre la otra parte del simposio, que hemos integrado bajo el tema de la visibilización en la literatura.

El interés de la junta por este tema es obvio: creemos que solo educando en valores se pueden contrarrestar algunos comportamientos nocivos para el sistema y para quienes trabajamos en él, así que esperamos que os animéis a inscribiros y que en esta edición desbordemos las expectativas.

Abrimos el simposio el viernes 4 de marzo con la asistencia a un espectáculo teatral en el Palacio de Festivales: La piedra oscura, y lo cerramos el 14 de abril (con las vacaciones de Semana Santa de por medio) con otro espectáculo al que asistiremos en el IES José María Pereda, El perro del hortelano en versión de nuestra compañera y amiga Elena Galiano (a continuación se puede consultar el programa de esta obra de teatro).

Entre estos dos hitos espectaculares podréis asistir a presentaciones de libros y coloquios con sus autores (Fernando J. López, Ángeles Caso y Eduardo Mendicutti), a múltiples ponencias sobre el tema del simposio, titulado «Vivir en lo invisible: lengua y literaturas en la diversidad», y a una mesa redonda sobre literatura juvenil e incluso a un recital poético, entre otras cosas.

No queremos desvelaros más secretos para que abráis el programa que os ofrecemos y os animéis a inscribiros. En él tenéis toda la información que necesitáis para hacer efectiva vuestra matrícula (los que tenéis el número de móvil de la APE podéis incluso dejar un wasap con vuestros datos).

Un abrazo a todos, os esperamos en el simposio, que en esta ocasión tendrá lugar en el centro de nuestra ciudad, el Paraninfo del IES Santa Clara y el Ateneo de Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .