XXII Simposio y Asamblea APE

Estimados socios, compañeros y amigos de la APE:

Esta semana se preveía larga dentro de nuestro simposio ya que teníamos tres días de convocatoria. Al final, y debido a causas ajenas a la organización del simposio, las dos sesiones iniciales de la semana tuvieron que ser canceladas: tanto la de metodología de enseñanza de nuestra asignatura como la presentación de la última novela de Ángeles Caso. Sentimos mucho la cancelación de ambas sesiones y las molestias que esto os haya podido causar.

La tercera sesión, celebrada ayer jueves, fue verdaderamente magnífica. Comenzó con el taller que nuestra amiga y colega Carmen Moral, de la UC, nos dio sobre el tema de los distintos tipos de registros que pueden aparecer en textos literarios y cómo estos pueden trabajarse en el aula como signo de oralidad.

La segunda parte de nuestra sesión cambió completamente de tono. En este caso fue el poeta Regino Mateo quien nos habló de un tema muy imbricado en el eje central del simposio: el concepto de apadrinamiento o patrocinio -relacionado con aquellos antiguos ritos de paso de la juventud a la madurez en la Atenas clásica- en la obra de tres escritores españoles cuya obra literaria comenzó a tener éxito en los años 80: Álvaro Pombo, Eduardo Mendicutti y Luis Antonio de Villena.

Os emplazamos a todos el próximo martes día 22 de marzo para la última sesión del simposio antes de las vacaciones de Semana Santa y que tendrá lugar en el Ateneo de Santander. A las 17:15 comenzaremos con la Asamblea Ordinaria de socios de la APE, y a las 19:00 desamordazaremos al teniente Segura, autor de las novelas Un paso al frente y Código rojo, que presentará su última novela y con el que tendremos un debate literario y de actualidad sobre el estado de las Fuerzas Armadas.

Os esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .