V Edición Curso «Literatura y Vino» (Sesión 3)

Estimados socios, compañeros y amigos de la APE:

Os dejamos la reseña, unas fotos y el vídeo de la tercera sesión de la quinta edición de nuestro curso anual de «Literatura y Vino», centrado este año, como ya sabéis, en la figura de la mujer desde Nueva España hasta la actualidad.

En esta ocasión nos acompañó un dramaturgo norteamericano -judío de origen europeo- en cuyas obras las mujeres no se enfrentan al mundo machista, mecanizado y capitalista que las ha sometido y no se atreven a levantar su voz contra él ni contra los hombres que las rodean; un hombre que devolvió la tragedia clásica a la actualidad del momento que le tocó vivir tras su experiencia familiar durante la Gran Depresión de los años 30 en Estados Unidos. Sus obras denuncian el american dream, una mentira que los habitantes de su país creerán que es la solución a todos sus problemas pero que, como se aprecia claramente en Todos eran mis hijos y en La muerte de un viajante, solo sirven de autoengaño a los personajes que, sin darse cuenta, se encontrarán de pronto con que más dura será la caída. Seguro que si les añadimos que estuvo casado con la «tentación rubia», la actriz Marilyn Monroe, ya sabrán que estamos hablando de Arthur Miller.

En esta ocasión fue nuestro compañero Alejandro Fernández, presidente de la APE, con el apoyo de Rosa Sancho, quien nos presentó al gran dramaturgo americano.

Un saludo para todos de la Junta Directiva de la APE.

Hasta pronto.


RESEÑA DE LA JORNADA y FRAGMENTOS DE LOS TEXTOS


FOTOS DE LA JORNADA


VÍDEO DE LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .