Curso «Conversaciones de Literatura entre la APE Gerardo Diego y la Sociedad Menéndez Pelayo»

En el programa que defendimos ante nuestros socios en la última asamblea extraordinaria de la que salió la actual junta directiva uno de nuestros puntos era el de realizar actividades de formación con otras instituciones culturales de Cantabria. Siguiendo nuestro programa, os animamos a que os inscribáis en el siguiente curso, que organizamos junto con la Sociedad Menéndez Pelayo de Santander. Son solo 10 horas y se hará en 4 jornadas que comienzan este jueves 13 de diciembre y que acaban el 5 de febrero, las jornadas centrales tendrán lugar en enero.

Aquí os dejamos el programa general de las jornadas que hemos titulado «Conversaciones de Literatura entre la APE Gerardo Diego y la Sociedad Menéndez Pelayo» y, además, la invitación a la primera de las jornadas.

Esperamos que os inscribáis hasta este miércoles para disfrutar de unas sesiones que os aseguramos que van a ser muy interesantes pues trataremos sobre Gonzalo Torrente Ballester; sobre el ilustre y enigmático montañés Juan de Espina (musicólogo, astrólogo y matemático de Ampuero del siglo XVII y sobre cuya figura se atribuye una biografía al mismísimo don Francisco de Quevedo); de la «décima musa», la primera mujer que cultivó el teatro y el auto sacramental desde Nueva España siguiendo a Lope de Vega y a Calderón de la Barca, sor Juana Inés de la Cruz; y cerraremos con el trabajo de la pragmática para el aula con el comentario hecho de un texto literario y de un texto periodístico.

Un saludo de la Junta Directiva de la APE.

Os deseamos a todos unas vacaciones estupendas en las que podáis descansar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .