V Edición Curso «Literatura y Vino» (Sesión 5)

Estimados socios, compañeros y amigos de la APE:

Os dejamos la breve reseña, unas fotos y el vídeo de la quinta sesión de la quinta edición de nuestro curso anual de «Literatura y Vino», centrado este año, como ya sabéis, en la figura de la mujer desde Nueva España hasta la actualidad.

En esta ocasión nos acompañó un hombre que ha compuesto versos muy sinceros para muchas mujeres pero, sobre todo, para Almudena; un profesor que ama la literatura y que ha vivido cerca de poetas de la talla de Rafael Alberti o Ángel González, sobre los que tanto ha escrito; que ha dedicado su vida académica a grandes escritores como Federico García Lorca pero también a grandes mujeres escritoras del siglo XX; un crítico literario de la poesía española desde el siglo XIX; y un poeta de la experiencia que, además de haber recibido premios como el Loewe, el Adonais o el Nacional de Poesía, ha conquistado el corazón de muchísimas personas desde los años 80 y que dedica su vida a la literatura además de participar en diarios independientes como infoLibre con Los diablos azules y que, desde hace poco es, además, director del Instituto Cervantes. Este gran señor, ya lo habrán adivinado, es el magnífico poeta Luis García Montero.

En esta ocasión fue nuestra compañera y vocal de la APE Cristina Vidal, profesora del IES Santa Clara de Santander, quien nos presentó al genial poeta granadino.

Desde aquí y desde la Junta Directiva de la APE os deseamos un muy feliz 2019 lleno de cultura, de buenas lecturas, de magnífico teatro y de muchísima salud.


RESEÑA DE LA JORNADA


FOTOS DE LA JORNADA


VÍDEO DE LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .