Tercera jornada XXIV Simposio de la APE

La tercera jornada del XXIV Simposio de Actualización Científica y Didáctica para profesores de Lengua y Literatura organizado por nuestra APE tuvo lugar en el Ateneo de Santander.

La primera de las conferencias de la tarde, a cargo del poeta y profesor de Teoría Literaria, Luis Martínez-Falero Galindo, quien expuso de una manera concisa y clara la relación que guarda la poesía española contemporánea con las artes plásticas. A lo largo de su explicación fue ejemplificando a través de poemas actuales dicha relación. El profesor ofreció una nueva manera de leer la poesía y las imágenes, mostrando que las artes establecen ente sí un diálogo que enriquece la lectura tanto del poema como de la imagen.

La segunda sesión de la tarde fue el encuentro con la tierra, con las raíces, con el hogar. Aurelio González Ovies, poeta y profesor de Latín de la Universidad de Oviedo, leyó algunas de sus poesías. Bajo el título «Poesía: testimonio de vida», el poeta compartió con el público una relato que parecía un cuento en el que se intercalaban unas poesías de carácter íntimo. Unas pequeñas joyas con las cuales, Aurelio, iba explicando a los asistentes que su vida había estado repleta de gente que le había influenciado, desde su madre hasta alguno de sus vecinos de su querido Bañugues. Fue una vuelta a los orígenes que emocionó a los asistentes, creando un ambiente mágico.


FOTOS DE LA JORNADA

Aurelio González Ovies y Alejandro Fernández

Cristina Vidal y Luis Martínez-Falero Galindo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .