VII Edición Curso «Literatura y Vino» (Sesión 9)

Estimadas socias y socios de la APE, queridos amigos y seguidores:

Cerramos con esta noticia la VII edición de nuestro ya veterano curso «Literatura y Vino», que este año versó en torno a los confinamientos en la literatura universal.

En nuestra novena (y última) sesión volvimos a los confinamientos del título original y lo hicimos con una sesión que nunca antes habíamos tenido y que supuso un broche de oro a nuestro curso.

En esta ocasión fueron nuestra compañera Cristina Vidal y nuestro amigo el pianista Ernesto Garrido quienes dieron vida a la pareja que vivió un verdadero «invierno en Mallorca»: la escritora Aurore Lucie Dupin, conocida en el mundo literario como George Sand, y el pianista polaco Frédéric Chopin. Ella la gran novelista del Romanticismo francés y él, el mayor genio que dio la música en su país. El encuentro fue la narración autobiográfica de ambos y de su relación durante el tiempo de su «encierro» en la cartuja de Valldemossa, donde aún hoy se puede visitar el Museo Chopin y George Sand.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como los que pudimos verlo en vivo y en directo. Con esta noticia, el curso «Literatura y Vino» se despide hasta el próximo mes de octubre.

Mientras tanto, desde la Junta Directiva de la APE Gerardo Diego deseamos tanto a los opositores como a los miembros de los tribunales mucha suerte y mucho ánimo con la tarea.

Feliz verano a todos.


VÍDEO DE LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.