Queridos socios, estimadas amigas de la APE:
El pasado 29 de septiembre comenzó la VIII edición de nuestro curso más demandado «Literatura y Vino», en el que a lo largo de los años hemos llegado a las escritoras y escritores, a sus obras, a los temas y países más variados para acercar la literatura al profesorado de una manera distinta y que pudiera utilizar nuestros vídeos y textos como material didáctico. Este curso se dedicará a trabajar temas de la literatura universal.
En nuestra primera sesión comenzamos con un tema del que nunca nos habíamos ocupado de forma única, fue el tema de la amistad y de la muerte, unidos como homenaje a la que fue el alma de este curso desde que llegó a él: nuestra compañera Sandra González, que nos dejó tempranamente (como dijera Miguel Hernández) a finales del pasado mes de agosto.
Volvimos, como decía Miguel «a mi huerto y a mi higuera», a lo que nos era querido, a La Balanza, ahora con una nueva ubicación en Santander (c/ Valliciergo, 7) y allí disfrutamos del calor de la amistad, del cariño de nuestra anfitriona, Ana, que nos quiere como una madre, y de sus magníficas viandas. Y a partir de ahora disfrutamos de un vino especial, el de una bodega ecológica de Valdepeñas que conocimos este verano en nuestro viaje al Festival de Teatro de Almagro. Aquí tenéis la dirección de Instagram de los lugares que nos ayudan a que este curso siga adelante:
Os dejamos una presentación como homenaje a nuestra querida compañera Sandra:
A continuación os remitimos enlace a los textos que usamos para trabajar los temas. Más abajo encontraréis también el vídeo de la jornada.
Un abrazo a todos y hasta la próxima sesión.
VÍDEO DE LA JORNADA
Enhorabuena por el éxito del curso y, especialmente, por el homenaje.
Felidades y gracias por el esfuerzo.
Un saludo.
Cristóbal. ________________________________
Lamento no haber podido estar en esa sesión de homenaje a Sandra. Me la perdí, pero os agradezco la inclusión aquí de los textos, emocionantes y, en el caso de la carta de Doña Emilia, muy divertida. Sin embargo, no veo el vídeo por ninguna parte o, quizá, es que no sé acceder a él. ¿Me lo podéis facilitar?