COLABORACIONES

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego de Cantabria quiere dar las gracias a varias instituciones por el apoyo recibido a lo largo de nuestra andadura. Todas ellas han favorecido a nuestra asociación en algún momento de nuestra ya longeva vida, veinte años desde nuestra creación.

La Fundación Gerardo Diego en su sede de Santander lleva ayudándonos desde hace muchos años. Queremos agradecer el apoyo y la disposición de su gerente, D.ª Pureza Canelo, y de la bibliotecaria, Andrea, sin cuya ayuda buena parte de los últimos simposios no se habría podido llevar a cabo. Gracias a la fundación hemos contado con la presencia de poetas de la talla de Clara Janés y Jorge Riechmann, entre otros. Su continuo interés por nuestra asociación nos ha aportado visitas como la de D.ª Elena Diego, la hija del poeta Gerardo Diego, que ha estado presentando nuestro simposio en varias ocasiones.

Las instituciones editoriales ― Santillana, Anaya y SM ― apoyaron nuestra andadura. Santillana, a través de Ángel y Vicente, nos apoyó económicamente, con materiales y con ponentes; Anaya, a través de José Manuel y José, siempre nos apoyó económicamente y SM con apoyo material. Gracias a todos ellos por su apoyo en los colegios e institutos con sus materiales.

En los últimos años hemos contado también con el respaldo y la colaboración de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, cuyo apoyo institucional ha sido muy importante. Queremos agradecer a todos los que forman parte de la RSMP en la figura de su presidente, el profesor D. Ramón E. Mandado.

Otro de los apoyos con el que hemos contado en los últimos años es el Centro Asociado de la UNED en Cantabria. El acuerdo entre nuestra asociación y esta institución nos ha permitido contar con el salón de actos, en el que hemos celebrado varios de nuestros simposios, y el personal del centro, que nos ha ayudado en todo lo técnico. Gracias a todo su personal por la ayuda prestada.

También hemos contado con el apoyo de los IES José María PeredaSanta Clara, Besaya y con el CEP de Santander, que han sido sedes de nuestros simposios en alguna ocasión. Gracias a los equipos directivos de estos centros y al centro de profesores, cuya ayuda fue inestimable durante años.

El último año hemos celebrado nuestro simposio en un aula de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Tenemos que dar las gracias desde aquí al decano de la facultad, que con tanto cariño nos recibió y a nuestra compañera Raquel Gutiérrez, que fue quien se ocupó de las gestiones.

Queremos agradecer la intervención en nuestros simposios a todas las personas que han participado como ponentes, pues sin ellos y su interés didáctico y científico nuestros congresos no habrían tenido el éxito que nos han comunicado los profesores de Lengua Castellana y Literatura de esta comunidad.

No queremos olvidar a todos los compañeros que han formado parte, en algún momento, de la junta directiva de esta asociación, pues sin ellos nosotros no habríamos podido avanzar. Y, claro, a todos los compañeros y amigos que habéis participado en nuestros simposios, pues sin vosotros ninguno de nuestros congresos se habría podido llevar a cabo

Para finalizar, queremos agradecer el apoyo mostrado siempre por la Federación de Asociaciones de Profesores de Español (FASPE), a la que pertenecemos desde hace muchos años.


APE Gerardo Diego de Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .