JUNTA

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego de Cantabria, elegida en asamblea extraordinaria el día 14 de septiembre de 2020, está formada por:

PRESIDENTE
D. Alejandro Fernández González
(IES Santa Clara)

VICEPRESIDENTA GENERAL
D.ª Eva M.ª Llaneza Pérez (IES Alisal)

TESORERA
D.ª M.ª Ascensión Benito Revillas
(IES Alberto Pico)

SECRETARIA
D.ª Sandra P. González Gutiérrez (IES Alisal)

VICEPRESIDENTA DE ORGANIZACIÓN
D.ª Pilar Jódar Peinado
(IES Nueve Valles)

VICEPRESIDENTA A CARGO DEL BOLETÍN
D.ª M.ª Cristina Vidal (IES José M.ª Pereda)

VOCAL SECCIÓN DE LENGUA
D.ª M.ª del Carmen Lasén (IES José M.ª Pereda)

VOCAL SECCIÓN DE LITERATURA
D. Borja Rodríguez Gutiérrez (IES Santa Clara, UC)

VOCAL DE ADMINISTRACIÓN
D.ª Lucía Díaz Santos (IES Leonardo Torres Quevedo)

VOCAL DE ADMINISTRACIÓN
D.ª Ángeles M. Venero Rodríguez (UNED)

VOCAL DE REDES SOCIALES
D.ª Cristina Solórzano Coro (IES Santa Clara)

VOCAL DE REDES SOCIALES
D. Eneko Vilches González (IES Leonardo Torres Quevedo)

VOCAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
D.ª Raquel Gutiérrez Sebastián (UC)

APE Gerardo Diego de Cantabria


OBJETIVOS de la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego

  1. Servir de portavoz del profesorado ante las instituciones cuyas competencias se relacionen con el buen uso y enseñanza de la lengua y la literatura española.
  2. Mejorar los aspectos relacionados con la docencia de la Lengua Castellana y Literatura en la Enseñanza Primaria y Secundaria en Cantabria.
  3. Favorecer la formación del profesorado de Lengua Castellana y Literatura de todos los niveles colaborando con cuantas entidades tengan los mismos fines (CEP y asociaciones diversas, Universidad de Cantabria, consejerías…).
  4. Ampliar la oferta de formación del profesorado: además del simposio cada año y medio, tendremos también otros cursos relativos a la docencia y a las nuevas tecnologías, intentaremos comenzar una tertulia literaria que saldrá del grupo de encuentros de «Literatura y Vino», que ya estamos celebrando.
  5. Mantener la publicación de todas las actas de los simposios y de todo el trabajo que la APE lleve a cabo, nos planteamos que los socios nos hagan llegar todo lo que crean que puede publicarse para colgarlo en la página web, pues creemos que el trabajo que llevamos a cabo cada día en el aula puede ayudar a nuestro trabajo diario.
  6. Continuar publicando el Boletín de la APE en formato electrónico para que tengan cabida todos los trabajos del profesorado de Cantabria y todos los trabajos que se consideren interesantes. El comité de edición del boletín está formado por 4 de los miembros de la junta directiva, incluyendo siempre al presidente, vicepresidente y secretario, además de un vocal.
  7. Animar a los socios de la APE a que publiquen sus investigaciones metodológicas, científicas y didácticas tanto en nuestro boletín como en otras revistas de ámbito autonómico y nacional.
  8. Seguir fomentando la investigación, innovación e intercambio de experiencias didácticas en los ámbitos de la enseñanza de la lengua y la literatura española.
  9. Aumentar las fuentes de financiación a través de subvenciones con el fin de promover actuaciones de personas con experiencia en el campo educativo que nos apoyen en nuestra labor docente.
  10. Favorecer la presencia de miembros de la junta directiva y de los asociados en foros de profesores de Lengua y Literatura Española.
  11. Darnos a conocer como asociación en el ámbito de Cantabria y seguir manteniendo la relación con la FASPE (Federación de Asociaciones de Profesores de Español), colaborando con las actividades que organicen esta y cualquiera de las asociaciones territoriales de otras comunidades autónomas.
  12. Ampliar el número de asociados, que hoy ronda los 90 socios, que pagan una cuota de 35 € anuales, ingresos con los que realizamos toda la formación del profesorado, los simposios, mantenemos la página web y publicamos el boletín.

A continuación se remite el enlace a los Estatutos APE Gerardo Diego de Cantabria

Un pensamiento en “JUNTA

  1. Pingback: Nueva Junta Directiva de la APE | APE Gerardo Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .