Encuentro con Fernando J. López

Estimados socios, compañeros y amigos de la APE:

Queremos invitaros a un encuentro muy especial el viernes próximo 16 de febrero a las 18:00 en el Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria. Sería muy bueno que invitarais a vuestros alumnos y que disfrutarán de este encuentro como ya lo han hecho en tantas ocasiones en los institutos de nuestra comunidad.

Pocas veces tenemos la opción de escuchar a la vez a un novelista y dramaturgo de éxito que es también profesor de Lengua y Literatura y que trabaja a la vez en dos campos que parecen irreconciliables pero que se tocan en muchos puntos: los adolescentes de hoy en día y la enseñanza de los clásicos.

Nuestro amigo Fernando J. López vuelve a Santander, invitado de nuevo por la editorial Loqueleo, Santillana, para dar la vuelta a los clásicos porque como él afirma «los temas que abordan los clásicos son universales y muy próximos a nuestra realidad».

En todos los institutos y colegios de Cantabria y de España por donde ha pasado Nando López, estudiantes y docentes lo han recibido siempre con expectación y han deseado que volviera pues en todos sus encuentros ha visibilizado problemáticas como el acoso escolar, la homofobia o el sexismo; incluso muchos hemos acudido al Palacio de Festivales el curso pasado y este a ver los montajes de sus obras Los amores diversos y #Malditos16 y en abril podremos disfrutar de su mayor éxito: La edad de la ira.

Este encuentro en la universidad será una oportunidad única para bibliotecarios, docentes, agentes culturales, padres, jóvenes y público en general de acercarse a su manera de entender los clásicos de la literatura española para, a partir de ellos, abordar los problemas de la sociedad actual.

Creemos que esta una nueva oportunidad de escuchar a Nando López es clave para unir a los clásicos con nuestros adolescentes, los que llenan nuestras aulas, esos a los que mueve el dolor, la incomprensión, el deseo de ser uno mismo o la libertad, temas que fueron tratados hace siglos por esos clásicos que creemos tan alejados de ellos.

Acompañadnos con vuestros alumnos, Nando es siempre un éxito con ellos; y, por supuesto, con nosotros, los docentes.

Queremos agradecer una vez más el decidido apoyo y la confianza de Vicente Rasilla, de la editorial Santillana, a nuestra asociación por todos los encuentros que durante tantos años nos ha proporcionado. Solo con personas comprometidas como tú, Vicente, podemos organizar tantas actividades.

Si hay alguien que no conozca a Fernando J. López o la colección de clásicos de Loqueleo, os dejamos dos enlaces con información:

Un abrazo a todos de la Junta Directiva de la APE.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .