Comienzo del XXIV Simposio de la APE

Estimados socios, compañeros y amigos de la APE:

Esta tarde, a las 17:00, comenzamos nuestro XXIV Simposio de Actualización Científica y Didáctica para profesores de Lengua y Literatura dirigido a docentes de la materia en todos los niveles educativos.

Esta actividad de formación permanente reconocida por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria presenta bianualmente una actualización sobre un tema relacionado con nuestra materia, y en esta ocasión, pasados ya los 25 años de creación de nuestra asociación, vamos a dedicar estas tardes de trabajo y de encuentro entre compañeros para hablar sobre la poesía española del último siglo.

Comenzaremos en el Paraninfo del IES Santa Clara (c/ Santa Clara, 13), en el segundo piso, a las 17:00, repartiendo los materiales y las sorpresas que tenemos para quienes os hayáis matriculado del curso, que finalmente fuisteis 35. Estaremos varios compañeros y amigos en la puerta de entrada para que firméis vuestra asistencia y para entregaros todo lo que tenemos para vosotros.

Y a las 17:30 tendremos la inauguración académica del curso con la presencia de la Excma. Sra. consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, D.ª Marina Lombó; el director del IES Santa Clara, D. Silvino Corada, nuestro anfitrión; y el presidente de la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego, D. Alejandro Fernández.

A las 18:00 tendremos la conferencia inaugural, dictada por el profesor Fernando Bringas de la Peña, quien fuera presidente de la asociación durante tantos años, sobre el poeta de Torres, bajo el título «José Luis Hidalgo: su trayectoria vital en su obra poética».

De 19:00 a 19:30 tendremos una pausa para tomar un café en nuestra segunda casa, La Balanza, y cerraremos este primer día con otra conferencia, dictada en este caso por un compañero de la APE Francisco de Quevedo de Madrid, profesor de Lengua y Literatura en el IES Manuel Gutiérrez Aragón, Pablo Torío Sánchez, que versará sobre «La construcción de la identidad poética en Ángeles Mora».

Queremos dar las gracias desde aquí a la Fundación Gerardo Diego por su ayuda desde hace tantos años, pues sin ellos nos sería difícil llegar a personas tan importantes como las que hemos traído y seguimos trayendo para vosotros; a la editorial Santillana, cuyo apoyo a través de nuestro amigo Vicente Rasilla es fundamental para continuar; a la RSMP por su apoyo en la formación del profesorado de nuestra comunidad; y al IES Santa Clara y al Ateneo de Santander, en los que tendrán lugar nuestras conferencias durante estos días.

Os esperamos esta tarde con muchísima ilusión para que este curso os sirva, en buena parte, para vuestras aulas. Aparte de los matriculados, el aforo está abierto a todas aquellas personas que estéis interesadas en el tema, estaremos encantados de saludaros y de veros de nuevo con nosotros.

La Junta Directiva de la APE Gerardo Diego realiza un esfuerzo muy potente para la organización de este curso y todos los que la formamos os queremos enviar un fuerte abrazo lleno de energía para continuar esta primera evaluación.

Hasta esta tarde.

Gracias a todos.

Un pensamiento en “Comienzo del XXIV Simposio de la APE

  1. Estimado Alex. Estoy en Barcelona. Llegaré tarde a Santander. Espero poder estar con vosotros en otra ocasion Saludos afectuosos Beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .